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CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
En toda organización, la necesidad de capacitación en todos los ámbitos se ha convertido en un requerimiento fundamental, por lo que a través del Despacho hemos desarrollado un esquema de Capacitación dentro y fuera de las instalaciones de las empresas, a fin de abarcar todas las expectativas al respecto.
No todos los programas de Capacitación se deben impartir "in situ", dadas las distracciones que se presentan debido a las operaciones normales de la organización, por lo que se sugiere extraer a las personas de su ámbito normal de trabajo para que puedan concentrarse en las actividades de los cursos. Para ello contamos con una red de espacios adecuados para cada circunstancia, tomando en cuenta el número de asistentes y los requerimientos específicos particulares.
Por otro lado, los cursos impartidos directamente en las instalaciones de las organizaciones se diseñan específicamente para adaptar los espacios de una atmósfera que impregne el sentido de pertenencia y de compromiso por parte de los participantes.
Del mismo modo que en otras áreas del Despacho, contamos con una serie de Especialistas en muy diversos ámbitos para ofrecer a las organizaciones cursos diseñados especialmente para cubrir sus necesidades, a través de una Metodología que evalúa el desempeño de cada participante, armando un reporte personalizado de su aprovechamiento y resultados, coadyuvando de esta manera, a la identificación del verdadero talento con que cuenta la organización.
A manera de ejemplo, expongo algunos de los temas sobre los que podemos armar estos cursos:
Sensibilización hacia los costos.- Desarrollar las habilidades necesarias para considerar el impacto de las decisiones en los costos desde cada puesto y área de trabajo
- Desarrollo de Micro Proyectos.- Establecer la manera en que cada persona puede desarrollar proyectos desde su puesto de trabajo y/o desde su área o departamento, en busca de eficiencias operativas y financieras
- Visión Innovadora.- Generar la capacidad de innovación para el análisis de cada proceso de la organización (en todos los órdenes) a fin de optimizarlos mediante la creatividad y el aprovechamiento de la experiencia.
- Beneficios y responsabilidades del Empoderamiento (Empowerment).- Establecer estrategias de empoderamiento bajo un esquema de responsabilidad y pleno entendimiento del compromiso
- Sensibilización del trabajo en Equipo.- Romper paradigmas negativos de competencia que lleven al trabajo colaborativo en beneficio tanto para la organización como para cada participante
- Programa integral de Mejora Continua.- Establecer las bases de cada puesto para el desarrollo constante de la mejora continua bajo el enfoque de los objetivos estratégicos.
- Pasión por lo cotidiano.- Analizar
los objetivos departamentales integrándolos en un conjunto de esfuerzos que
generen pasión por los resultados personales de cada día.